Consigue el bombero industrial que necesitas en GEP Services

El siguiente artículo tiene un doble objetivo. Por un lado, concienciar de por qué es útil contar con bomberos industriales en tu empresa y, por otro, desmentir que no tiene ningún sentido tener bomberos industriales a disposición. Más allá de lo que algunos creen, los profesionales cualificados como bomberos están preparados y entrenados para intervenir en muchos tipos de situaciones de emergencia, no solo en aquellos casos en los que hay incendios.

En GEP Services llevamos muchos años proporcionando bomberos privados cualificados a aquellas empresas que de forma recurrente o bien puntual necesitan contar con sus servicios. Los bomberos que forman parte de nuestro equipo han sido acreditados por el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, de modo que están cualificados para ejercer su trabajo.

A Firefighter Standing Next To A Fire Truck
A Group Of Firefighters In Protective Gear

Contratar a un bombero industrial puede ayudarte a…

Cuando un cliente llega a GEP Services y no está 100% convencido de la utilidad o de las ventajas que conlleva contratar un bombero industrial, intentamos convencerle con estos argumentos:

  • Contratar un bombero privado es una buena inversión para reducir las primas de seguros. Los bomberos se centran en la prevención de incendios y son proactivos gestionando los riesgos, por lo tanto, son una forma inequívoca de comprometerse con la seguridad y evitar pérdidas cuantiosas.

  • Si contratas un bombero industrial estarás cumpliendo con las regulaciones de seguridad existentes. En GEP Services podemos proporcionarte bomberos acreditados que cuentan con el certificado RASIC-005003431 de la Generalitat de Catalunya. Esta certificación garantiza que pueden ofrecerte asesoramiento experto, pueden elaborar un Plan de Autoprotección y pueden preparar Planes de Emergencia.
  • Incorporar un bombero industrial a tu equipo es apostar por la prevención y el control de situaciones de emergencia antes de que estas evolucionen y acaben convirtiéndose en un desastre. La proactividad de los bomberos profesionales es un atributo que desde GEP Services valoramos enormemente.
  • Los bomberos industriales son garantía de actuar de forma rápida y adecuada ante cualquier situación de emergencia que pueda darse. Son unos profesionales especializados en responder de manera eficaz ante una enorme variedad de incidentes para minimizar los daños humanos y materiales.
  • Contratar el servicio de bomberos privados de GEP Services es una buena opción para conseguir un mayor control en materia de seguridad. Estos profesionales se encargarán de establecer los protocolos de seguridad necesarios para que todo esté bajo control en tu empresa. Además, también podrán liderar internamente ejercicios de capacitación para fortalecer la preparación y mejorar la capacidad de respuesta de tu equipo en caso de emergencia.
8 - Gep Services
7 - Gep Services

Las emergencias en empresas industriales son más habituales de lo que crees

Contar con bomberos industriales es una buena opción para lidiar de forma eficaz con las posibles emergencias, que son mucho más habituales de lo que algunos creen. Estos titulares son recurrentes: “Un incendio quema una nave de reciclaje de papel y cartón en un polígono de Montcada i Reixac”, “Incendio en la nave de Schara en Mercabarna” o “Un incendio en una empresa de fertilizantes de Constantí obliga a activar el plan de emergencias químicas”. Si esto sucede en tu empresa y cuentas con bomberos privados en tus instalaciones, seguramente el daño ocasionado será mucho menor que si tienes que esperar a que los bomberos públicos lleguen.

En las situaciones de emergencia, actuar en los primeros instantes es esencial para que no se desborden las situaciones. Por este motivo, siempre recomendamos a las empresas que formen a sus trabajadores y equipos de primera intervención con la ayuda de GEPCO Formación. ¿Sabes la cantidad de situaciones que podrían haberse quedado en un susto con nuestro curso básico de extinción de incendios? ¿Y lo que se podría haber evitado con nuestras formaciones de Pack Emergencias? ¿Y las pérdidas humanas o consecuencias limitantes que no habrían existido con una formación en primeros auxilios?

Déjate asesorar por GEP Services

Si estás dudando sobre si contratas o no un bombero industrial para incorporarlo a tu equipo, te animamos a contactar con nosotros. Te asesoraremos sobre qué necesitas exactamente y te ayudaremos a mejorar la seguridad de tu empresa. ¡ Confía en la experiencia de GEP Services!