Es imprescindible que tu empresa invierta recursos en la protección contra incendios
En cualquier empresa, la protección contra incendios es algo que hay que cuidar. El refrán de “más vale prevenir que curar” se ajusta al dedillo a la situación en este caso porque la mejor forma de extinguir un incendio es evitando que se inicie. Por este motivo, invertir recursos tanto humanos como materiales en la prevención de incendios es una buena elección para tu empresa, sea del tipo que sea. Desde GEP Services, como especialistas en emergencias que somos, podemos echarte una mano.
¿Sabes que por ley, tu empresa debe trabajar la protección contra incendios?
Sí lo has leído bien, de modo que si tienes una empresa en marcha que no tiene en cuenta la protección contra incendios, estás incumpliendo una normativa vigente. En España la protección contra incendios cuenta con un marco normativo muy sólido que pretende reducir a la mínima expresión la posibilidad de que se produzca un incendio con consecuencias devastadoras en una empresa.
Si tu empresa es de tipo industrial, debes cumplir con el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI). En cambio, si tu empresa está en un edificio, debes cumplir con el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RIPCI).
También debes tener en cuenta que cada comunidad autónoma puede imponer sus propias directrices al respecto, con lo que deberás asegurarte de que cumples con ellas. Por ejemplo, si tu empresa está en Catalunya, el Decreto 10/2015 exige que todas las empresas deben de tener un Plan de Autoprotección. Si tienes una empresa con sedes en distintas comunidades autónomas, deberás asegurarte que cumplen con las normativas vigentes en cada lugar. No te preocupes: desde GEP Services podemos ayudarte a que tu empresa esté al día en materia de protección contra incendios.
¿Qué significa que GEP Services es la empresa de protección contra incendios que puede ayudarte?
En GEP Services somos especialistas en gestionar situaciones de emergencia y en prevenir que ocurran. Por este motivo, podemos ser un muy buen aliado en el que confíes para prevenir los incendios y demás situaciones de emergencia que pueden darse en tu empresa.
Somos una empresa dedicada a la protección contra los incendios, es decir, puedes contratar nuestros servicios y nos aseguraremos que cumples con la normativa vigente y también equiparemos tus estancias, naves industriales y oficinas con los sistemas de seguridad oportunos para que tengas la total tranquilidad de que en caso de que ocurra algo imprevisto, estaréis lo más seguros posibles.
¿En qué consiste nuestro trabajo como empresa de protección contra incendios?
Lo primero que hacemos cuando alguien contrata nuestros servicios de empresa de protección contra incendios en Barcelona, Madrid o cualquier punto del país es desplazarnos in situ para conocer la realidad del lugar. Nos resulta imposible concebir nuestro trabajo sin conocer de primera mano las instalaciones que requieren que les enseñemos cómo deben protegerse sin pisarlas y conocerlas con todo tipo de detalles.
Nuestro equipo especializado se desplaza y analiza con todo tipo de detalles la tipología de las instalaciones, las salidas de emergencia disponibles, identifica los puntos que podrían considerarse un riesgo… y en base a todo esto elabora un Plan de Autoprotección único y exclusivo para aquella empresa en cuestión.
No sirve de nada tener un plan de autoprotección genérico o que no se adapte a tus necesidades reales, ya que en caso de emergencia podría traducirse en consecuencias lamentables. Un plan de autoprotección es un documento que contempla todas las posibles emergencias y qué hay que hacer en caso de que ocurra alguna de ellas. Si no está bien hecho, no sirve de nada.
Nos encargamos de la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad
Con la redacción del plan de autoprotección no es suficiente. Si quieres que tu empresa esté protegida contra los incendios debes dar algún paso más. Lo que debes hacer es instalar sistemas de seguridad, unos equipos que permiten atenuar desde el primer momento los incendios en el caso de que se produzcan.
Por mucho que se realicen labores de prevención, existe un porcentaje muy pequeño de posibilidades de que ocurran las emergencias que está en manos del azar y es totalmente incontrolable. En estos casos, contar con sistemas de seguridad es lo que marca la diferencia entre que quede en un simple susto o que desemboque en consecuencias más graves.
En GEP Services podemos encargarnos de instalar extintores, bocas de incendio, sistemas de detección y rociadores en tu empresa. Nuestra dilatada trayectoria en el sector nos permite poder ofrecerte material de seguridad de primerísima calidad y la garantía de que lo colocaremos en el lugar preciso para que su eficacia sea total.
Confía en nuestra experiencia como empresa de protección contra incendios: ¡estarás en muy buenas manos!