Contratar un servicio de bomberos puede ser clave para gestionar emergencias imprevistas

Si te dedicas a la organización de macroeventos o festivales de cualquier tipo, ya debes saber lo importante que es garantizar la seguridad de todas aquellas personas que intervienen en el evento, aquellas que trabajan para que el evento salga como tienes planeado y también aquellas que vienen a participar o disfrutar del evento.

Es cierto que si miramos estadísticas del número de macroeventos o festivales que se organizan y en cuántos de ellos se ocasionan emergencias imprevisibles, la cifra es pequeña. Es pequeña, pero no es cero y en este pequeño porcentaje en el que surgen situaciones de emergencia, tener o no tener contratado un servicio de bomberos puede marcar la diferencia entre tener que lamentar importantes daños materiales y humanos o poder resolver la situación y minimizar el impacto ocasionado.

Es Realmente Necesario Contar Con Un Servicio De Bomberos Cuando Se Organiza Un Festival 3 - Gep Services
Es Realmente Necesario Contar Con Un Servicio De Bomberos Cuando Se Organiza Un Festival 4 - Gep Services

Pasa poco, pero pasa…

Aunque no es frecuente, de vez en cuando aparecen noticias de este tipo en los telediarios: “Un gran incendio obliga a evacuar a 10.000 asistentes de un festival de hip hop en Croacia”, “Un incendio obliga a desalojar 22000 personas en el festival Tomorrowland Barcelona” o “Aparatoso incendio de un bus que se dirigía al Monegros Desert Festival, sin ningún herido”.

Actuar de forma rápida en estas circunstancias es vital, ya que en espacios en los que coinciden una cantidad de personas considerables existe un plus de dificultad. No es lo mismo desalojar un taller industrial en el que trabajan 20 personas que desalojar un festival con 2000 personas. Hay que conseguir que toda esta gente salga ordenadamente, mantenga la calma en la medida de lo posible para no ocasionar un altercado aún más grande, hay que atender aquellos que han resultado heridos y, al mismo tiempo, hay que procurar atenuar o anular el motivo que ocasiona la emergencia, sea fuego, escape de sustancias tóxicas… ¿Complicado, verdad?

Por este motivo, desde GEP Services recomendamos siempre la contratación de un servicio de bomberos cuando se organizan macroeventos o festivales. Contratar este servicio de bomberos privados es apostar por tener un equipo de personas debidamente preparado y formado para que puedan intervenir inmediatamente en caso de emergencia y conseguir minimizar el impacto de la situación que pueda generarse a la mínima expresión.

Si contratas el servicio de bomberos privados de GEP Services…

Contratar un servicio de bomberos privados es esencial en la organización de macroeventos o festivales. En GEP Services ofrecemos este servicio para aquellas personas o empresas que se dedican a la gestión de este tipo de eventos.

Invertir recursos en la contratación de un servicio de bomberos es invertir en la implementación de medidas proactivas en contra de la prevención de incendios e invertir en el cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad en este tipo de eventos. Debes de tener en cuenta que los bomberos que podemos proporcionarte desde GEP Services están entrenando continuamente para poder ser efectivos en situaciones de emergencia. Además, están permanentemente formándose para saber cuál es la legislación vigente en cada momento y en cada ámbito.

Si cuentas con un servicio de bomberos profesional no se les escapará ningún detalle y, en caso de que sucediera alguna emergencia imprevista, sabrán cómo actuar y te asegurarás de haber cumplido con las medidas preventivas oportunas que podrían considerarse un agravante de no haberlas tenido en cuenta.

Es Realmente Necesario Contar Con Un Servicio De Bomberos Cuando Se Organiza Un Festival 1 - Gep Services
Es Realmente Necesario Contar Con Un Servicio De Bomberos Cuando Se Organiza Un Festival - Gep Services

Ventajas y beneficios de contratar un servicio de bomberos para festivales o macroeventos

Si todavía no te hemos convencido de la importancia de contratar un servicio de bomberos cuando organices eventos que aglutinan una cantidad importante de personas, echa un vistazo a este listado:

  • Contar con un servicio de bomberos privados conlleva una reducción en los costes de los seguros, ya que demuestra un compromiso firme en la prevención y una actitud proactiva ante posibles emergencias.
  • Si contratas un servicio de bomberos puedes despreocuparte de si cumples o no cumples con la normativa vigente. Ellos se encargarán de que lo hagas. Elaborarán el plan de autoprotección oportuno y se asegurarán de que cumples con el decreto 30/2015.

  • El servicio de bomberos te garantiza una respuesta rápida y especializada ante cualquier situación de emergencia imprevista que pueda ocurrir. Tenerlos es directamente proporcional a reducir el impacto y los daños humanos y materiales. ¡No te la juegues: ellos controlarán mucho más rápido la situación porque se dedican a ello!

Con la seguridad no se juega y en este tipo de eventos o festivales en los que se acumulan cantidades importantes de personas todavía más. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te asesoraremos para que estés tranquilo y tengas tu evento bajo control.