Sí, se sugiere encarecidamente que una compañía que brinda servicios de bomberos o servicios vinculados a la seguridad contra incendios cuente con una póliza de Responsabilidad Civil (RC). La póliza de RC ofrece protección en caso de que la compañía sea responsable de ocasionar daños a terceros durante la prestación de sus servicios.

La Responsabilidad Civil abarca los gastos legales y las compensaciones que la compañía podría tener que abonar como resultado de reclamaciones de terceros por lesiones personales o daños a la propiedad provocados durante el desarrollo de sus operaciones. Dado que los bomberos pueden participar en situaciones de emergencia y rescate que conllevan riesgos significativos, contar con una póliza de RC contribuye a mitigar el riesgo financiero asociado con posibles reclamaciones. En caso de intervención de las autoridades, la póliza proporciona asistencia legal para la defensa.

La cobertura específica puede variar, por lo tanto, es crucial revisar los términos y condiciones de la póliza de RC para asegurarse de que se ajuste a las necesidades y riesgos particulares de la empresa de servicios de bomberos. En muchos casos, los contratos y acuerdos con clientes también pueden exigir que la empresa mantenga ciertos niveles de cobertura de responsabilidad civil.